miércoles, 27 de enero de 2010

La Tarta De Mamá Encarna



Bueno...pues aquí está la tarta de Mamá Encarna, que os había dicho que la pondría hace un par de días y entre una cosa y otra...no tuve ni tiempo.



Pues la tarta identifica la que era su profesión hasta hace 9 años...enfermera.



La causa de que haya dejado de serlo fué un accidente que tuvimos por aquél entonces, el cual hizo que mi madre con 40 añitos se haya pre-jubilado, todos lo pasamos mal... pero aunque os parezca increible...fué ella la que tiró por nosotros...siempre con su alegría, sonrisa y con el "ojo pintado", lo del ojo pintado siempre se lo decimos...porque NUNCA dejó de pintarse...incluso estando en el hospital, con ello reflejaba toda la vitalidad que tenía a pesar de lo mal que lo estaba pasando...y así es...NUNCA dejó de estar a nuestro lado y SIEMPRE le estaremos agradecidos los 3, mi padre, mi hermano y yo.



Ella siempre fué una super-mamá, porque nosé como hacía...pero a pesar de todo lo que trabajaba, siempre estaba con nosotros para todo...para estudiar, para comer, para levantarnos, para llevarnos a las clases, para aconsejarnos y escucharnos, para nuestros amigos, estaba siempre al pié de cañón en todo...






Con el paso del tiempo, te dás cuenta y valoras todo lo que aprendiste y aún aprendes de ella...de ver como respeta siempre nuestras decisiones sin interponerse en ellas, haciendo así que nosotros mismos nos demos cuenta de lo que és la vida, y al mismo tiempo protegiéndonos y ayudándonos en todo lo que puede incluso en lo que no...



Pues que puedo decir.... que la quiero mucho y que estoy feliz de tener una madre así...con el tiempo te dás cuenta que es una madre especial (cada uno creerá que la suya lo és). Le agradezco todo los valores que me enseñó de la vida, que yo nunca sería como soy...si no fuese por ella... GRACIAS MA!!





Pues el bizcocho era Brownie de chocolate con mermelada de fresa.
Muchas gracias por vuestras visitas!
Un besito muy grandee!!!!

domingo, 24 de enero de 2010

El Escudo Del Celta




Pues aquí tenemos la mini tarta que le hice a mi padre,porque ese mismo día celebrábamos dos cumpleaños (Mamá y Papá) y coincide con Nochebuena! imaginaross, anda todo en esos días...
Es el escudo del Club de sus amores..el Celta de Vigo, sé que a much@s de aquí de Coruña no les hará mucha gracia... pero olé por el Celtiña!

Es muy sencillita, pero a él le encantó, con deciros que no quiso ni tocarla! hasta que pasaron todos sus amigos por casa a verla...esto del fútbol...levanta pasiones.

De mi padre...que deciros...pues que es súper-joven de mentalidad...que puedo hablar con él de todo...y cada vez que me voy para Burela está esperándome para irnos a tomar los vinos juntos...para andar fardando de hija! Ahora anda cojo de una pierna, desde Octubre que estuvieron de vacaciones en Cuba, el pobre torció un tobillo..y ale... ahí está aún recuperándose...desde aquí le mando fuerzas para que se mejore y un beso muy grande!

Por cierto...la tarta en un MSC quitado de la página de Morgana (echadle un vistazo..porque está riquísimo y merece la pena) y el relleno es Ganaché de Chocolate.

Mañana tocará poner la tarta de Mamá Encarna...que para mí es la mejor! que decir de mi madre... bueno....me callo que me lío ya con lo de mañana....

Bicos a tod@s!!!!

Y mil graciass por todas las visitas y vuestros comentarios!!



sábado, 23 de enero de 2010

Una De Mis Niñas De La Cocina





Aquí os presento a una de mis niñas en la cocina.... nosé si está bien que haga esta publicidad en el blog o no...pero me imagino que los que cocináis la conocéis perfectamente.



Pues gracias a ella, os puedo asegurar que lo que consigo, son resultados increibles en los bizcochos... ya está bien el querer hacer el super-brownie de Megasilvita y no poder batir los huevos con algo de temperatura... y como los bizcochos, mil cosas más, lasaña,natillas,almíbar,croquetas... sin ir más lejos ayer hice masa para pizza y quedó genial, no hay nada como comer pizza casera.



La historia de esta pequeñuela...pues es bastante peculiar...jejejej.... os puedo asegurar que desde que empecé a hacer tartas con Vane fué cuando me entraron ganas de tenerla...porque veía lo que le facilitaban las cosas a ella...pero claro... era mucho direrito en ese momento, pero yo sabía.. que algún día la conseguiría!

Y así fué, un día me llamo una amiga para que fuese a tomar un café a su casa y ayudarle a colgar en Internet algunas cosillas que quería vender, y os lo podéis creer!! quería vender la Thermomix!! que sólo la había utilizado un par de veces! y quién se la compró???? pues sí, entré para tomar un café y salí con la Thermomix!

Pues así es... y desde ahí empezamos nuestra relación en la cocina...que os puedo asegurar que es estupenda!!

Otro día os pondré otra compañera más, que también utilizamos Vane y yo mucho para cocinar y hacer bizcochos... que esta mujer..me lía para todos estes aparatillos...y al final...tengo que comprarlos...(q conste que yo me dejo liar eh!)

Muchos besosss!!!



viernes, 22 de enero de 2010

La Kitty De Lola



Hola a tod@s!!!

Antes de nada muchiiisimas gracias por vuestras visitas; ya son más de 100!!! Graciass, graciass y graciass!!!!!


Pues bueno, el día de hoy va dedicado a esta tarta tan especial... ha sido mi primera creación de kitty!!! que como no...me gusta mucho..a mi y a unas cuantas...a q si Lore???jejejej, siempre estábamos rodeadas de nuestros bolis, carpetas, muñequitas, peluches, gomas....en fin...un largo merchandising de esta linda gatita.....

Pues esta tarta merecía algo especial por ser para quien era... una niña de 3 añitos que le gusta mucho hello_kitty, que se llama Lola.

La muñequita la he modelado tomando como referencia las que había hecho mi compi Vane, que es MI GRAN MAESTRA!! que lo poquito que yo sé hacer, es gracias a todo lo que ella me enseña, que aprovecho para darle desde aquí las GRACIAS!!! porque es muy buena en esto y mucho más como amiga...así que imaginaros!!No dudéis en visitar el blog de Vane que ahí podréis ver todo lo que se puede llegar a hacer.....


Bueno, pues por hoy...poquito más... seguiré colgando estos días más cosillas y os seguiré dando la vara con todo este mundillo....


Un beso muy grande!!!




jueves, 21 de enero de 2010

La Tarta de Las Niñass!!!


Pues aquí tenemos la tarta que le hicimos entre 3 (Vane, Yoli y yo), para el cumple de Eva y Zaira, fué a 1000 por hora, porque para variar...teníamos un par de encargos más... Era una sorpresa, ya que ellas no se la esperaban para nada...y la verdad...es que les encantó! o eso dijeron...jejejejej





Era una tarta muy divertida y colorida, y rápida! que nos comía el tiempo.... pero al final el resultado fué espectacular!
Los bizcochos... Brownie de chocolate con mermelada de fresa y MSC con ganaché de chocolate.... les chifla a estas 2 el brownie!
Un beso muy grande para las 2!!!!!!!!!!!



miércoles, 13 de enero de 2010

El ratón del chico de Betty



Ahí tenemos el ratón de Javi, el novio de Bea......
Estaba deseando que lo colgasemos en el blog...y así fué...dicho y hecho... la verdad es que le hizo mucha ilusión la tarta... No podía ser otra cosa que algo que ver con la informática, ya que esa es su profesión...


El bizcocho era un brownie de chocolate con mermelada de fresa... y el ratón era de HP!! jejejejej

Espero que os guste....

Besos

Alba

viernes, 8 de enero de 2010

La Cerdita Feliz



Aquí tenemos a la Cerdita Feliz...
La hicimos para Bea, que le encantan los cerditos...y los colecciona....
Ese fin de semana teníamos 3 tartas...la de Javi, la de Bea y la de Iker... y menudo despligue teníamos montado en la cocina de Vane....






La tarta era un brownie de chocolate negro, rellena de mermelada de fresa y bañada con almibar de chocolate.

Espero que os guste


Un beso

Alba